Me permito hacer publicidad gratuita y sin ánimo de lucro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Valencia. Por si no lo he puesto ya, vivo en Valencia, esa ciudad tan bonita, de tan elevada temperatura por estos dias "estiuencs", donde preside una retardada mental. Bueno, tras esta pequeña presentación introduzco el tema de la protectora ya que de allí sale mi cachorro mestizo (osea, mezcla de podenco y otra raza que ciertamente desconozco [los podencos son esos perros tan majetes y tan antiguos que provienen de Egipto y que se asocian con Cleopatra]).
Llamados Tesem.
Bueno cosas aparte, presento oficialmente a mi cachorro, llamado por el nombre de Leo, al cual raramente responde..en fín, ahí esta
Lo adopte el Lunes en el Centro de Adopción que se encuentra en Benimamet.
Tiene dos meses de edad y lo encontraron abandonado en una calle de Valencia capital, la verdad esq no me está dando ningún problema: no ladra ni llora por las noches, hace sus necesidades en su rinconcillo (aunq de vez en cuando me deja algún regalito por casa..), claro que aún no lo puedo sacar hasta que tenga todas las vacunas pero la cosa es cansarle, jugar con él, y no aburrirnos aunq estemos dentro de casa.
Creo que comprar animales para luego cansarnos de ellos al no saber educarlos y abandonarlos a su suerte, y más aun siendo cachorros, es un crimen. No ya castigado por la ley si no un delito cometido por alguien inhumano, que no tiene corazón, ya que si te ocupas de alguien o de algo VIVO es para siempre, no lo puedes dejar tirado a la primera que haga algo mal o que falle. Hay que darles cariño, que es lo que a esta edad necesitan, tener paciencia, y no dejarles dominar. Educarles bien, al fin y al cabo. Predicando con el ejemplo. Yo, que no tengo mucha idea de esto, me estoy leyendo un librillo que saqué de la biblioteca que me da unas pautas y es una ayuda con esto del cachorro.
Además existe internet, e infinidad de páginas web a tu disposición, con consejos, ayuda..vamos lo que uno necesite.
En el centro de adopción también proporcionan ayuda y realizan unas charlas, para todos aquellos interesados y propietarios de perros o gatos.
El coste del animal es de 40 euros, en los que va incluidos la inspección del animal,
la vacuna, el pasaporte, el microchip que es de obligada instalación desde el año 1998 (creo), y todo el papeleo correspondiente, además de los consejos adecuados. Sabiendo que por un animal en cualquier tienda de animales te puedes dejar todo el sueldo de un mes (o máaaaaas), y que si lo adoptas además de procurarle el hogar que le ha sido negado, te va a estar la mar de agradecido...Yo no dudaría en mi elección y ánimo desde aquí a la gente que se decida a adoptar.
¿Qué más quieres saber sobre la Sociedad Protectora de Animales?
Entra en la página:
http://www.svpap.com/
y conócelos.
Para adopciones:
http://www.svpap.com/adopta/introduccion.asp
Suerte,
Ante todos, todas y todo:
Alba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario