viernes, 25 de julio de 2008

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP)

Me permito hacer publicidad gratuita y sin ánimo de lucro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Valencia. Por si no lo he puesto ya, vivo en Valencia, esa ciudad tan bonita, de tan elevada temperatura por estos dias "estiuencs", donde preside una retardada mental. Bueno, tras esta pequeña presentación introduzco el tema de la protectora ya que de allí sale mi cachorro mestizo (osea, mezcla de podenco y otra raza que ciertamente desconozco [los podencos son esos perros tan majetes y tan antiguos que provienen de Egipto y que se asocian con Cleopatra]).



Llamados Tesem.

Bueno cosas aparte, presento oficialmente a mi cachorro, llamado por el nombre de Leo, al cual raramente responde..en fín, ahí esta



Lo adopte el Lunes en el Centro de Adopción que se encuentra en Benimamet.
Tiene dos meses de edad y lo encontraron abandonado en una calle de Valencia capital, la verdad esq no me está dando ningún problema: no ladra ni llora por las noches, hace sus necesidades en su rinconcillo (aunq de vez en cuando me deja algún regalito por casa..), claro que aún no lo puedo sacar hasta que tenga todas las vacunas pero la cosa es cansarle, jugar con él, y no aburrirnos aunq estemos dentro de casa.

Creo que comprar animales para luego cansarnos de ellos al no saber educarlos y abandonarlos a su suerte, y más aun siendo cachorros, es un crimen. No ya castigado por la ley si no un delito cometido por alguien inhumano, que no tiene corazón, ya que si te ocupas de alguien o de algo VIVO es para siempre, no lo puedes dejar tirado a la primera que haga algo mal o que falle. Hay que darles cariño, que es lo que a esta edad necesitan, tener paciencia, y no dejarles dominar. Educarles bien, al fin y al cabo. Predicando con el ejemplo. Yo, que no tengo mucha idea de esto, me estoy leyendo un librillo que saqué de la biblioteca que me da unas pautas y es una ayuda con esto del cachorro.
Además existe internet, e infinidad de páginas web a tu disposición, con consejos, ayuda..vamos lo que uno necesite.

En el centro de adopción también proporcionan ayuda y realizan unas charlas, para todos aquellos interesados y propietarios de perros o gatos.

El coste del animal es de 40 euros, en los que va incluidos la inspección del animal,
la vacuna, el pasaporte, el microchip que es de obligada instalación desde el año 1998 (creo), y todo el papeleo correspondiente, además de los consejos adecuados. Sabiendo que por un animal en cualquier tienda de animales te puedes dejar todo el sueldo de un mes (o máaaaaas), y que si lo adoptas además de procurarle el hogar que le ha sido negado, te va a estar la mar de agradecido...Yo no dudaría en mi elección y ánimo desde aquí a la gente que se decida a adoptar.

¿Qué más quieres saber sobre la Sociedad Protectora de Animales?



Entra en la página:
http://www.svpap.com/
y conócelos.

Para adopciones:
http://www.svpap.com/adopta/introduccion.asp


Suerte,

Ante todos, todas y todo:

Alba.
Mi cachorro me agota,

realmente.




Qué modelos tan rebonicos de catálogo, oye.

jueves, 24 de julio de 2008

"El Gran Dictador" de Chaplin



"Lo siento, pero yo no quiero ser emperador; ése no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible: judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos unos a otros, los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie.

En este mundo hay sitio para todos, la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso; pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros.

El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad; más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo.

Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos; la verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes.

A los que puedan oírme les digo: no desespereis, la desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo; y así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados!, no os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, qué pensar y qué sentir; os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquinas; vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombres!, lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos. Soldados, no luchéis por la esclavitud; sino por la libertad!!

En el capítulo 17 de San Lucas se lee: “el reino de Dios está dentro del Hombre”; no de un hombre, ni de un grupo de hombres; sino de todos los hombres. En vosotros, vosotros el pueblo, teneis el poder; el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Vosotros, el pueblo, teneis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia utilicemos ése poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo y dé a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas las fieras alcanzaron el poder pero mintieron, no han cumplido sus promesas, ni nunca las cumplirán: los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido. Todos a luchar para libertar al mundo, para derribar barreras nacionales; para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón, un mundo donde la ciencia, donde el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados, en nombre de la democracia, debemos unirnos todos!"


Uf, cuando tuve la ocasión de tener entre mis manos "El Gran Dictador" de Chaplin, tras haber visto "Tiempos modernos" (y no haber parado de reir), se me encogió de tal manera el corazón delante de la pequeña pantalla de mi televisor, al llegar a la parte del discurso expuesto arriba, (que es, si no recuerdo mal, el final de la película), que no pude reprimir un aplauso. Sí, así de simple, unos lloran, yo aplaudo. Yo sola, en mi salón, aplaudiendo como loca, con las lágrimas en el pecho, y el corazón encogidico, encogidico. Qué voz, qué discurso, qué ideas, qué ganas, qué MAESTRO.

Este sí que es un buen ejemplo a seguir.
(Yo me rio con Chaplin, tú con los morancos "Los Chikos del Maíz")


Alba.
...Odio las cadenas de correos eléctronicos que llegan una tarde fatídica de ningún día en particular a tu buzón de entrada de la mano de algun contacto de messenger con el que nunca hablas (y que ni conoces tan siquiera) y que tú, en tu dulce ignorancia, abres delicadamente leyendo un texto enternecedor tras el cual te maldicen (si no los reenvias a chiquicientasmil personas) con una vida insoportablemente dolorosa (y sin amor, sin sexo, sin amigos, sin vicios, etc, etc).
Siempre estoy con ese mal de ojo encima.
Siempre maldita.
Qué triste.
Qué aburrido.
Qué monótono.

Y por otra parte, qué feliz.


No sé, creo que la gente ya ha perdido las ganas de todo y que vive permanentemente amargada a la espera de que activen el botoncillo de "mala hostia" para saltar..y bueno entonces, viva la antipatía...

Qué lindos días de calor pegajoso e insoportable


Sí, se extraña el escucharte, al menos.


Ante todos, todas, y todo:
Alba.
Ladelasonrisaroja:)

miércoles, 23 de julio de 2008

:)

"

Apoyó la barbilla sobre su cabeza.

- Vamos... Vamos... - murmuraba bajito, sin saber si era vamos, llora, o vamos, no llores más.

Lo que ella quisiera.

Su pelo le hacía cosquillas, estaba todo lleno de mocos y era muy feliz.
Muy feliz.
Sonreía. Por primera vez en su vida, estaba en el lugar adecuado, en el momento oportuno.

Frotaba su barbilla contra la cabeza de ella.
- Vamos, bonita... No te preocupes, lo vamos a conseguir... No lo haremos mejor que los demás, pero tampoco peor... Lo vamos a conseguir, te digo... Lo vamos a conseguir... Nosotros no tenemos nada que perder, puesto que no tenemos nada... Vamos... Ven.

"



Sí, quizá pueda parecer cursi, ciertamente... Qué se le va a hacer (y a continuación, la escena: me encojo de hombros, y sí, sonrío.
y de paso abrazo a mi perro.)



Ante y para todos,
se despide cordial,
Alba.







sábado, 12 de julio de 2008




Yeah

GRACIAS

...

La sonrisa roja.


Aprendí a sonreir al mismo tiempo que aprendí lo jodida que era la vida. Allá por los 90, todo se empezó a torcer. Dos años después, ante lo malo, puse buena cara. Estoy orgullosa porque nunca me he abandonado. Y aprendí a sonreir. Cuando la gente me miraba raro por la calle, dentro de mi, sabía porque: tenian ( y siguen teniendo) envidia de mi sonrisa.
Gente de todo el planeta hace lo imposible por comunicarse conmigo, recibo cartas de hasta puntos inexistentes del mapa, todos quieren saber como la conseguí.
Lo primero, son mis dientes, muchos años de sol para darles brillo, y lo segundo, luchar por lo que creo. A la mayoría de la gente que vive acomodada en esta época capitalista, les resultará incluso hasta gracioso: "¡Dios mio, mirénla, por allá anda la soñadora idealista!". Sí, sí, ya, ya, lo sé, todo tiene su precio bla, bla..
Pues miren, yo creo en la buena voluntad, creo en la palabra "gracias", creo en la lucha, creo en las ideas excéntricas, creo en los objetivos y las metas, creo en el poder alzar la voz, creo en el comunismo, creo en creer pero sobretodo creo en las personas. Somos buena gente, al fin y al cabo, quizá tontos pero buenos. Por eso somos tan fáciles de corromper.

"Estuve en Marte, el planeta rojo se sale, todo se colectiviza, no habían desigualdades" (Ricardo, alias EL NEGA)




"Todo buen revolucionario, debe de sentir la injusticia que se comete contra otros como si fuese contra él, y dolerle la pobreza como propia, estos sentimientos no te los dan las ideas, sean del color que sean, los tienes, o no en el corazón."

viernes, 11 de julio de 2008

Cuando crees que tienes el mundo a tu favor, siempre, siempre, siempre, algo va a ir mal, está comprobado. Nada debe ser perfecto ya que esa perfección es ilusoria, no existe. Cuando todo va bien o crees que las cosas mejoran, esa parte desagradable, invisible, escondida tras todas las demás, aparece para molestarte, para recordarte que todo NO puede ir bien. Que la perfección total es claramente imposible. Crees que por no estar presente, corpóreo ante tus ojos, el mal desaparece. Sin embargo, creerse esa estupidez es un error que provoca la confianza, la seguridad en uno mismo. Ese "mal" siempre está ahí, esa molestia no desaparece.
A esta molestia, en este caso, la podria eliminar, espachurrar como un bichillo bajo mi dedo índice..y aunque tengo la rabia, latente, palpitando en mi corazón e incluso la siento cuando por mis venas recorre mi cuerpo, NO tengo los medios, no tengo la fuerza y sobre todo, no querria acabar pudriéndome por algo que no merece la pena.

Siempre, durante toda la vida, hasta el día de su muerte, e incluso después de ella, por mucho que huyas, te va a perseguir. Lo llevas pegajosamente pegado a la piel, fluye en tu sangre, quizá te amarga su recuerdo.
Y por mucho odio y rencor que almacenes, sabes que en el fondo, pese a que sea despreciable, sufres porque en toda su vida no ha tenido una muestra de cariño espontaneo contigo, que de sus manos no han salido precisamente caricias y que de su boca raramente has escuchado palabras de afecto.
Desgraciadamente, el color blanco nunca es exclusivamente blanco.

Y tras estas desagradables y "profundillas" reflexiones, me permito añadir que pese a vivir entre la mierda, con estos sucesos punzantes del día a día, soy feliz, sintiendo no esa felicidad espontanea, efímera, a la que no estamos acostumbrados, que sube por el pecho y se nos atraganta al no saber que hacer con ella, sino esa felicidad madura, añeja, esa que aprendes poco a poco a mantener, siendo optimista ante el oprovio y el agravio, teniendo siempre, ante todos y ante todo, y en mis labios, esta SONRISA ROJA.

Crear..

"Que lindo que es soñar..."

Y mejor cuando tus sueños, sueños idealistas, utópicos, que tratan sobre alcanzar lo inalcanzable, sobre implantar el comunismo libertario en el mundo, sobre salvar a la humanidad del vacío de sus vidas...vamos esos planes que dicen las malas lenguas que son de dudosa realización...se cumplen :) por fin, algo con lo que contaba, llegar a la universidad, que me tomen enserio (triste pero cierto), que no "tendré una gran carrera en una universidad de pago" (como cantan LOS CHIKOS DEL MAIZ), pero al menos estudiaré lo que me gusta, mi vocación, DERECHO :) y si puedo con ciencias políticas mejor, y que no me frenen esas ganas de ayudar y mejorar el mundo porq ya no pueden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que no tendré muchísima pasta que es lo que se supone que más importa en este mundillo materialista, pero a mi es lo que menos! ya saben existen más cosas, pero gracias a esta vida que nos tocó vivir (a unos mejor y a otros peor) a mi querida paridora (madre), y a los clásicos, he recibido una putisima excelente educación!!
Aquella educación para la que no hace falta dinero ya que se enseña en la calle, en los libros (aunq no en todos claro) y en la casa, el respeto, los valores, las ganas de ayudar, de compartir, la igualdad entre las personas, que da igual el color, la nacionalidad, el aspecto o el dinero, que todos somos iguales, que todos tenemos las mismas oportunidades, y que más da que en esta sociedad capitalista lo escondan y nos vendan otra película poniéndole a todo precio (incluso a la dignidad del ser humano), a mi no me la dan, a mi me han enseñado otras cosas, la verdadera buena educación :)

Lo siento por aquellas personas (y conozco miles) que aborrecen lo que hablo y que supongo que no compartiran conmigo ni una palabra, me dan pena. :)


"Aquellas que solo aspiran en la vida a dar caza a un empresario, explotador, un nuevo rico resumiendo un gilipollas"


Coño coño coño por fin algo me sale como esperaba :)
ESTOY ADMITIDA EN LA UNIVERSIDAD DE DERECHO DE VALENCIA!!!!!!!

miércoles, 9 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Pues sí, aquí estoy, como tantas veces que he dejado algo y lo he vuelto a retomar. No sé lo que me ha impulsado a ello de nuevo, quizá el placer indescriptible de crear (aunque sea basura), quizá añoraba aplastar todas las teclas y escuchar su repiqueo, quizá la carencia de cariño, quizá el llamar la atención a gente anónima a través de esta red oceánica, quizá el odio a esta época contemporanea...

No sé, pero pese a todo, aquí estoy...

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarséle con este signo: todos los necios se conjuran contra él"


Alba.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us




Free Image Hosting at www.ImageShack.us